BIBLIOGRAFÍA
Lectura obligatoria
- COPE, Bill y Mary KALANTZIS (2009), “Aprendizaje ubicuo”, en Ubiquitous Learning. Exploring the anywhere/anytime possibilities for learning in the age of digital media, Champaign, University of Illinois Press. Trad: Emilio Quintana.
- COLL, César (2009), “Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades”, en CARNEIRO, Roberto, Juan Carlos TOSCANO y Tamara DÍAZ (coords.), Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, Madrid, OEI.
- SAGOL, Cecilia (2011), El modelo 1 a 1: notas para comenzar. 1a ed. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación.
- MAGADÁN, Cecilia (2012), “Clase 3: Las TIC en acción: para (re)inventar prácticas y estrategias”, Enseñar y aprender con TIC, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación.
Lecturas complementarias
- BURBULES, Nicholas (2009b), “El aprendizaje y el entretenimiento ya no son actividades separadas”, entrevista de Fabián Bosoer, Clarín, 24 de mayo. Disponible en: http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2009/05/24/z-01925084.htm
- PICO, María Laura (2011). Trabajos colaborativos: serie estrategias en el aula en el modelo 1 a 1 / María Laura Pico y Cecilia Rodríguez. - 1a ed. Buenos Aires. Educ.ar.
- GARCÍA VALCÁRCEL, Ana y Luis GONZÁLEZ RODERO, (2006), “Uso pedagógico de materiales y recursos educativos de las TIC”, Universidad de Salamanca, Segundo Congreso TIC en Educación, Valladolid.
- Guía de Uso del Software de Control de Clases e-Learning Class V6.0. Disponible en: https://1drv.ms/b/s!AoB81oZ9L5WfgXojHX_mCkjW36lL
- La Nube: Un Espacio Virtual en el Aula del Siglo XXI. 2013, Peñalolén, Chile. Otec El Encuentro. Disponible en: https://1drv.ms/b/s!AoB81oZ9L5WfglAM2s_qsWH1ArkK
- TUTORIAL DE BLOGGER. Manual de Blogger. Centro Guadalinfo Cenes de la Vega (2014).